Alta Gracia

Ciudad con encanto de Pueblo. Excelentes alternativas turísticas y culturales. Naturaleza, entretenimiento y variada gastronomía.

La ciudad de Alta Gracia, se encuentra asentada en la región denominada por sus nativos PARAVACHASCA, vocablo quichua que significa "lugar de vegetación enmarañada" o, según otras interpretaciones de la toponimia, "lluvias a destiempo". Se trata de un amplio valle, rodeado por sierras de no mucha altura, que la cobijan en su sector Noroeste-Sudoeste, en forma de herradura.
En Alta Gracia, la historia define nuestro presente y nuestro futuro. Una ciudad donde los Jesuitas dejaron gran parte de su legado y sus enseñanzas, donde el majestuoso Sierras Hotel recibió a visitantes ilustres de todo el mundo, donde el genial Manuel de Falla eligió pasar la última parte de su vida, donde el mítico Che Guevara vivió una infancia feliz. Hoy, cada lugar en el que la historia dejó su marca está preservado para la humanidad.
En Alta Gracia la naturaleza está completamente integrada a la vida de la ciudad. Muy, muy cerca, caminos sinuosos y mansos arroyos conducen a rincones inolvidables para relajarse y contemplar el verde. Largas caminatas, cabalgatas, paseos en 4x4 nos alejan del ritmo frenético de las grandes urbes. Además, dos de las canchas de golf más reconocidas del país atraen a los amantes de ese deporte todo el año. Aquí la naturaleza no sólo se ve, también se vive en la más absoluta paz.

Ubicación

Ubicada en el corazón del Valle de Paravachasca a los pies de las sierras chicas se encuentra la ciudad de Alta Gracia, distante a 36 km de la ciudad de Córdoba, posee una privilegiada posición estratégica, debido a que desde ella se puede acceder fácilmente a los circuitos turísticos y culturales más importantes de la provincia de Córdoba.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia